¡feliz año nuevo!. Mi propósito y otras cosillas

Hola a tod@s, namaste. Felices fiestas, feliz año 2020. Este año 2020 es, numerológicamente hablando, un año para concretar los proyectos, para ponerlos en orden. ¿ya has hecho tus propósitos de año nuevo?. Reconozco, como he dicho ya en otras entradas, que yo no soy muy dada a estas cosas, pero cuando lo hago, suelen ser siempre los mismos propósitos, y hoy me apetecía compartirlos contigo: Hacer más ejercicio, meditar más, disfrutar más de la vida con alegría, compartir con los demás mis conocimientos y mi amor, dar mi tiempo, y crecer y evolucionar espiritualmente para ser mejor persona. Hoy he iniciado un reto de meditación de mundo pránico para integrar los cuerpos sutiles, ya os iré contando. Es un reto de cinco días, cada día dedicado a un cuerpo. El primer día es sobre el cuerpo físico y el etérico, y la energía que ha descendido ha sido muy potente. Ayer he terminado de leer un libro llamado entre el cielo y la tierra, historias curiosas sobre las ánimas del purgatorio, de María Vallejo Nágera, y me gustaría contaros algunas cosas al respecto: Esta autora se define como católica, cosa que yo por supuesto respeto, y desgrana varios testimonios de gente que ha visto fantasmas o, como ella los llama, ánimas del purgatorio. Ahora bien, analicemos todo esto. ¿qué es el purgatorio?. Según la iglesai católica, el purgatorio es un estado del alma donde se purifica de sus pecados, aunque ve la presencia divina, pero no puede alcanzarla. Bien, llevando estos conceptos a un contexto no católico, yo diría, en mi opinión y tras haber leído bastante al respecto, que se podría considerar un alma del purgatorio a cualquier espíritu desencarnado que no está en la luz, ya sea porque tiene asuntos pendientes, apegos al mundo material, o no sabe cómo cruzar al plano correspondiente y se ha quedado atrapado. Bien, siguiente punto que me gustaría tocar: ¿funcionan las oraciones, y son unas cuantas, que la iglesia católica posee para rezar por estas almas y por las de los difuntos?. Sí, funcionan tan bien como cualquier otra oración de cualquier otro contexto religioso o enviar amor y reiki a estas almas. ¿por qué?. Porque, como he dicho otras veces, lo que cuenta es la intención de ayudarles, sea del modo que sea, con misas, ayunos, limosnas, oraciones, reiki, etc. Sin embargo, hay una pregunta para la que no tengo respuesta: ¿por qué se van algunas almas cuando alguien reza?. Es decir, hay almas, eso al menos he leído en otros libros, que piden oraciones para ser liberadas, hasta ahí bien, pero luego hay otras almas que se van cuando alguien reza porque saben que han rezado por el susto, o porque son tan malas que les asustan los rezos, o realmente como Dios es misericordioso, los rezos sirven igualmente y se van igual de liberadas que las anteriores. Quiero creer esta última posibilidad. Esperando que paséis unas felices fiestas y deseando leer vuestros comentarios, me despido, un abrazo de luz, Alba Álvarez

Comentarios