una reflexión sobre la realidad

hola a tod@s, namaste. Ayer me enviaban un mensaje de watshapp, quizá una de esas cadenas, pero es tan hermosa, que merece aquí una pequeña reflexión. El mensaje decía lo siguiente: Dijo la anciana curandera del alma: No duele la espalda, duelen las cargas. No duelen los ojos, duele la injusticia. No duele la cabeza, duelen los pensamientos. No duele la garganta, duele lo que no se expresa o se expresa con furia. No duele el estómago, duele lo que el alma no digiere. No duele el hígado, duele la ira contenida. No duele el corazón, duele el Amor. Y es precisamente él, el Amor mismo, quien contiene la más poderosa Medicina. Ahora vamos con mi reflexión: Yo creo que esto es cierto, aunque quizá lo difícil es aplicarlo, especialmente siendo sanadores porque, a un paciente que viene a ti para que le ayudes, ¿cómo explicárselo?. El paciente debe auto responsabilizarse de sus problemas, independientemente de que el sanador le ayude. La diferencia a nivel de alma entre el chamán y el sanador es que el sanador, primero ha sanado sus propias heridas para luego sanar a los otros, y probablemente el chamán también. ¿quién es la anciana curandera del alma?. Es quizá una chamana, quizá nuestra parte sabia, tal vez nuestra guía espiritual, podría ser también una chamana, pero ciertamente, tiene mucha razón en lo que dice, o al menos eso pienso yo. ¿qué pensáis vosotros?. Ahí os lo dejo, ya sabéis que podéis comentar lo que queráis. Un abrazo de luz, Alba Álvarez.

Comentarios