¡la espiritualidad debe ser divertida!

hola a tod@s, namaste. Ayer leía varios artículos muy interesantes sobre el humor y la espiritualidad, y por eso me he decidido a escribir esta entrada. Tenemos el concepto de que la espiritualidad debe ser seria y solemne. Aunque yo creo que debe haber momentos sagrados y solemnes, también creo, y no lo digo yo sola, que la espiritualidad puede y debe ser divertida. Los grandes maestros de todas las religiones y corrientes filosóficas así lo atestiguan. Es bueno, incluso psicológicamente, reírse de uno mismo. Los maestros sufíes, de la corriente mística del islam, tienen cuentos que siempre tienen una profunda enseñanza desde el humor. Incluso Jesús en el cristianismo, nos hace reír: ¿alguien se imagina realmente a un camello pasando por el ojo de una aguja?. A eso es a lo que me refiero. No puedo terminar este post sin recordar mis propias experiencias. Yo me he reído mucho en mis cursos de reiki y de registros akashicos y canalización, éramos un grupo muy divertido de personas que, aunque íbamos allí a aprender, también nos reíamos, incluso a veces con las respuestas que nos daban los guías que, si bien enseñaban, también nos hacían reír. Si queréis reíros, os recomiendo el libro como ser espiritual y no morir en el incienso. Espero que os haga pensar, la espiritualidad no debe ser seria, hay que mostrar la alegría de vivir y reírse de cualquier situación para desprenderse de lo material y de los malos pensamientos y sentimientos. Un abrazo de luz para tod@s. Alba Álvarez.

Comentarios